Mirada40

El valiente mensaje de Matías Mella tras su agresión donde lo marcaron una esvástica

"No tengan miedo, no tengan miedo a poner la denuncia porque esto tiene que parar", fueron parte de las palabras del joven trans

jsandoval
15/03/2019

“No tengan miedo, no tengan miedo a poner la denuncia porque esto tiene que parar. No le hacemos daño a nadie, sólo queremos ser felices y luchar por nuestros derechos que es lo que estamos pidiendo”. Este mensaje lleno de valentía fue el que Matías Mella entregó a CHV tras ser atacado violentamente esta semana sólo por su orientación trans.

Matías Mella, joven trans de 18 años, fue fuertemente agredido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda durante la madrugada del lunes. Los victimarios le dieron una golpiza de pies y puños, además de marcarlo en su cuerpo con esvásticas, el símbolo nazi.

Mella contó que todo esto comenzó cuando él estaba en una plaza en la intersección de Calle Quiapo y Armando Lira mientras escribía. En eso dos sujetos se acercaron a pedirle cigarros. “Les dije que no tenía. Vieron mis uñas pintadas y me dijeron que era una lesbiana de manera despectiva, que me iban a matar y me empezaron a pegar”, añadiendo que “Les expliqué que era transexual y me hicieron marcas en el brazo y en la frente”.

Dichas marcas fueron hechas con elementos filosos. Le cortaron parte de la cara y marcaron esvástivas en su brazo. Mella asegura no haber visto las caras, ya que los atacantes estaban encapuchados, aunque sí pudo escuchar algunas consignas nazis. “Quise gritar pero no me salía la voz. Con el miedo que tenía no pude gritar ni pedir ayuda”, lamentó.

Según el Movilh, en relación a los símbolos marcados, “también dibujaron a Daniel Zamudio siete años atrás”.

“En Chile se ha desencadenado un ola de ataques homo/lesbo/transfóbico, donde está desatada la irracionalidad y el desprecio hacia quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria”, aseguró el vocero del Movilh, Oscar Rementeria, recalcando que este año van 10 ataques de violencia a personas de la comunidad LGBT+.

MÁS SOBRE:

Comments