<
señorita menstruación web

Empresa japonesa obliga a empleadas a usar distintivos especiales durante su menstruación

Una gran cantidad de reclamos y quejas recibió la empresa, quienes dijeron que lo hicieron para "mejorar el ambiente de trabajo".

Una gran controversia se generó luego de que un centro comercial japonés hiciera a sus empleadas utilizar distintivos especiales para cuando están en su periodo de menstruación.

Los dueños del comercio Daimaru Umeda (ubicado en Osaka) comenzaron a repartir unos distintivos especiales para sus empleadas que indique que están en su periodo menstrual.

Desde que comenzaron a implementar, la medida, las trabajadoras tienen que colocarse un «pin» de un personaje de manga llamado Seiri Chan (Señorita Periodo en español), para que la gente supiera «en qué condiciones están».

Supuestamente, esta iniciativa tiene como objetivo «identificar» a aquellas dependientas que estén indispuestas por su menstruación, con el objetivo de «despertar simpatía entre sus compañeros» y que estos les ayudasen a hacer tareas más físicas como mover cajas.

señorita periodo

Sin embargo la idea fue recibida muy negativamente por las trabajadoras y en especial ha generado bastante indignación entre los clientes y en las redes sociales.

Son muchas las personas que consideran que esto es una medida discriminatoria contra las trabajadoras.

De hecho, tras la polémica, un ejecutivo señaló que «recibió muchas quejas», donde tildaban esta medida de «acoso» y «machismo».


Contenido patrocinado