Encuentran fósil de pingüino gigante que tiene el porte de una persona

Según el anuncio de los científicos, el ave medía alrededor de 1,60 metros y pesaba cerca de 80 kilogramos. ¡Esto le gusta a Happy Feet!

La semana pasada, un grupo de científicos hallaron los restos fosilizados de un pingüino gigante en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Lo que más llamó la atención fue el tamaño de esta ave, dado que tenía dimensiones similares a la de un humano adulto.

Según dieron a conocer, este prehistórico ser tenía una altura de 1,60 metros y un peso cercano a los 80 kilos. Si estas dimensiones se comparan con las de un pingüino emperador contemporáneo, el fósil sería 40 centímetros más grande y tendría un peso cuatro veces mayor.

Los científicos bautizaron al pingüino como “Crossvallia Waiparensis” y aseguran que habría vivido en el periodo Paleoceno, el que ocurrió hace unos 56 y 66 millones de años, aproximadamente.

Este sería el segundo fósil gigante de un pingüino gigante de la época del Paleoceno, ya que el año pasado un cazador de fósiles aficionado había descubierto los huesos de las patas de un ave gigante.

Es en base a estos antecedentes, la revista especializada Alcheringa: An Australasian Journal of Palaeontology confirmó la existencia de esta especie.

Contenido patrocinado