<

Encuesta reveló que un 77% de los chilenos reconoce “psicopatear” a su pareja

Una encuesta online desarrollada por Samsung Electronics Chile y la consultora Fieldwork reveló el rol que está jugando la tecnología en la experiencia romántica de los chilenos.

El estudio tomó una muestra de 411 personas entre hombres y mujeres de zonas urbanas del país y estableció que un 7% conoció a su actual pareja a través de una aplicación de citas, un 9% la encontró a través de redes sociales, y un 66% ha sido invitado a una cita a través de ellas o de mensajería instantánea.

Una preocupante cifra que arrojó la muestra es que un 77% reconoce meterse a «sicopatear» a la pareja, un 57% dice que comparte la contraseña de su teléfono con su pareja, mientras un 30% la niega, y que el 66% de los entrevistados ha dejado a alguien en visto para evitar relacionarse o comprometerse con una cita.

Un 41% dice comunicarse a través de redes sociales entre 1 y 3 veces por día con mensajes románticos, fotos, stories y otros contenidos públicos y en la privacidad, un 87% de los participantes usa la mensajería instantánea como principal medio de comunicación, superando al clásico llamado telefónico con un 69%.


Contenido patrocinado