
Descontento generalizado causaron las declaraciones del escritor francés Yann Moix, quien afirmó que las mujeres de 50 años son “demasiado viejas” para amarlas.
En entrevista con la revista Marie Clarie, el escritor dijo que siendo sincero era “incapaz de amar a una mujer de 50 años y que prefiere entablar relaciones con mujeres jóvenes debido a que el cuerpo a los 25 años es “extraordinario”.
“Prefiero los cuerpos de mujeres jóvenes, eso es todo. Punto. El cuerpo de una mujer de 25 años es extraordinario. El cuerpo de una mujer de 50 años no es extraordinario en absoluto”, dijo según recoge el diario ABC.
El polémico escritor agregó que prefiere estar con mujeres asiáticas como las chinas o coreanas. “Tal vez sea triste y reductor para las mujeres con las que salgo, pero el tipo asiático es lo suficientemente rico, grande e infinito para que no me avergüence”, declaró.
Además se defendió comentando que no es “responsable” de su gusto por las mujeres. “No se trata de una patología de hombres que solo pueden enamorarse de mujeres de 25. Me podría enamorar de una de 40”, agregó.
Las declaraciones del francés generaron una ola de críticas en las redes sociales y en los medios de su país.
Les femmes de 50 ans (et plus) ont acquis suffisamment de sagesse pour ne même pas regarder un pathétique débile ! #MOIX #YannMoix pic.twitter.com/74LyuvomyO
— Isabelle Balkany ♦️ (@ibalkany) 7 de enero de 2019