<

Esta es la campaña que busca eliminar los estereotipos de género al comprar juguetes para niños

Según la organización que ideó la campaña el 72% de los juguetes ofrecidos a las niñas son de cuidado del hogar o belleza.

La fundación Niñas Valientes lanzó una campaña que busca concientizar el impacto que generan los juguetes en el desarrollo social, emocional y cognitivo de niñas y niños.

“Cambiemos las Reglas del Juego”, es el nombre de la campaña que principalmente busca dejar de lado los estereotipos cuando los adultos compran juguetes a los niños, más aún cuando se acerca el Día del Niño.

“(La campaña) apunta a modificar conductas de la sociedad, identificando y cuestionando la forma en que los menores se están relacionando para dar paso a nuevas maneras de jugar que fortalezcan y potencien el crecimiento libre de las niñas”, explicó Emilia Vergara, la directora Ejecutiva de la fundación.

Ver esta publicación en Instagram

72% DE LOS JUGUETES OFRECIDOS A LAS NIÑAS SON DE CIUDADO DEL HOGAR Y BELLEZA. Para nosotras no es un juego que se estén limitando las libertades e intereses de nuestras niñas y que desde pequeñas esté previamente definido cuáles son sus oportunidades y espacios de participación. Cambiar esa realidad para nosotras es algo primordial, #CambiemosLasReglasdelJuego apunta a modificar conductas de la sociedad, identificando y cuestionando la forma en que los menores se están relacionando para dar paso a nuevas maneras de jugar que fortalezcan y potencien el crecimiento libre de las niñas . El juego y los juguetes son una de las primeras fuentes de socialización en la infancia. Es una forma directa de educación emocional, cognitiva y aprendizaje social. A través del juego y los juguetes entramos a entender el mundo; los roles, las diferencias, la tolerancia, el respeto, la empatía, la imaginación, entre muchas otras cosas. Creer que los juguetes no tienen impacto o relevancia en la formación integral de una niña o un niño, es negar que aprenden por imitación; reproduciendo de esta manera estereotipos y roles de género . Hazte parte de la campaña, comparte nuestro video para que juntas #cambiemoslasreglasdeljuego . #sororidad #feminismo #equidaddegenero #niñasvalientes #diadelniño #nicalladitasniperfectas

Una publicación compartida de Fundación Niñas Valientes (@ninasvalientes) el 2 Ago, 2019 a las 6:12 PDT


Contenido patrocinado