Esta es la campaña que busca eliminar los estereotipos de género al comprar juguetes para niños

Según la organización que ideó la campaña el 72% de los juguetes ofrecidos a las niñas son de cuidado del hogar o belleza.

La fundación Niñas Valientes lanzó una campaña que busca concientizar el impacto que generan los juguetes en el desarrollo social, emocional y cognitivo de niñas y niños.

“Cambiemos las Reglas del Juego”, es el nombre de la campaña que principalmente busca dejar de lado los estereotipos cuando los adultos compran juguetes a los niños, más aún cuando se acerca el Día del Niño.

“(La campaña) apunta a modificar conductas de la sociedad, identificando y cuestionando la forma en que los menores se están relacionando para dar paso a nuevas maneras de jugar que fortalezcan y potencien el crecimiento libre de las niñas”, explicó Emilia Vergara, la directora Ejecutiva de la fundación.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "