Esta es la campaña que busca eliminar los estereotipos de género al comprar juguetes para niños

Según la organización que ideó la campaña el 72% de los juguetes ofrecidos a las niñas son de cuidado del hogar o belleza.

La fundación Niñas Valientes lanzó una campaña que busca concientizar el impacto que generan los juguetes en el desarrollo social, emocional y cognitivo de niñas y niños.

“Cambiemos las Reglas del Juego”, es el nombre de la campaña que principalmente busca dejar de lado los estereotipos cuando los adultos compran juguetes a los niños, más aún cuando se acerca el Día del Niño.

“(La campaña) apunta a modificar conductas de la sociedad, identificando y cuestionando la forma en que los menores se están relacionando para dar paso a nuevas maneras de jugar que fortalezcan y potencien el crecimiento libre de las niñas”, explicó Emilia Vergara, la directora Ejecutiva de la fundación.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

LOS40 chile

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "