mirada40

Esta es la campaña que busca eliminar los estereotipos de género al comprar juguetes para niños

Según la organización que ideó la campaña el 72% de los juguetes ofrecidos a las niñas son de cuidado del hogar o belleza.

Barbara Barcia

La fundación Niñas Valientes lanzó una campaña que busca concientizar el impacto que generan los juguetes en el desarrollo social, emocional y cognitivo de niñas y niños.

“Cambiemos las Reglas del Juego”, es el nombre de la campaña que principalmente busca dejar de lado los estereotipos cuando los adultos compran juguetes a los niños, más aún cuando se acerca el Día del Niño.

“(La campaña) apunta a modificar conductas de la sociedad, identificando y cuestionando la forma en que los menores se están relacionando para dar paso a nuevas maneras de jugar que fortalezcan y potencien el crecimiento libre de las niñas”, explicó Emilia Vergara, la directora Ejecutiva de la fundación.

Lo más reciente

Musica40

Feid y Jhay P sorprenden con video de «YO AK»

Lisa Parada

40yMás

Universal Music Group y TikTok llegan a nuevo acuerdo: Vuelven canciones a la plataforma

Melanie Cordero

Musica40

«Lo Que Nos Faltó Decir»: La melancólica nueva melodía de Jesse & Joy

Melanie Cordero

40yMás

Chile llega a la Met Gala: Diseñadora nacional presentará un diseño en el evento

Lisa Parada

Salir de la versión móvil