<

«Esta persona no existe»: Sitio web muestra imágenes de personas creadas con inteligencia artificial

La persona que aparece en la imagen que acabas de ver no existe. El responsable que confirma el enunciado anterior es un ingeniero de Uber llamado Phillip Wang, quien creó un sitio web donde se generan imágenes de personas mediante inteligencia artificial y la tecnología utilizada tiene un realismo impresionante.

La página es ESTA (debes presionar F5 para generar una nueva foto) y fue difundida en el grupo de Facebook “Artificial Intelligence & Deep Learning”, el que rápidamente se viralizó por la calidad de las imágenes.

“Deep learning” es la técnica utilizada que fue llevada a cabo por Nvidia, la compañía especializada en desarrollar múltiples tecnologías, y que en este caso empleó un tipo especial de algoritmo de inteligencia artificial llamado Redes Generativas Antagónicas (RGAs).

De acuerdo al portal Inverse, los especialistas no pudieron crear imágenes de alta calidad sino hasta fines de 2017.

Este tipo de tecnologías llega a revolucionar el mundo de los videojuegos y del modelamiento en 3D, pero también, el hecho de que se puedan crear imágenes así de realistas, es que podrían generarse las populares “Fake news”, motivo por el cual, Wang decidió crear el sitio con el nombre explícito de “Esta persona no existe”, para no generar ningún tipo de confusión.

 

 


Contenido patrocinado