<

Estados Unidos retira a Wakanda de la lista de países con los que tiene tratados

El país ficticio de Marvel aparecía en la lista que agrupaba a las naciones con las que Estados Unidos mantenía tratados de libre comercio.

Aunque muchos saben que Wakanda es un país ficticio creado para que ahí se lleven a cabo los eventos de «Black Panther», parece ser que la existencia de esta nación es real para algunos. Recientemente se dio a conocer que Estados Unidos tenía incluido a este territorio en la lista de países con los que tenía tratados de libre comercio, por lo que ahora este lugar fue eliminado de la nómina.

La inclusión de Wakanda en este listado se dio a conocer luego que un usuario de Twitter buscara esta información. Tras darla a conocer, el Departamento de Agricultura (USDA), que era en donde figuraba el nombre del país, lo quitó.

Según comentaron desde la institución a The Washington Post, esto fue sólo un descuido, ya que habían usado Wakanda en unas pruebas de operatividad del rastreador y, al ponerlo en servicio, olvidaron retirar la referencia.

«En las últimas semanas, el personal del Servicio Agrícola Exterior que mantiene el Rastreador de Aranceles ha estado utilizando archivos de prueba para asegurar que el sistema funcione correctamente», dijo Mike Illenberg, portavoz del USDA. A esto, añadió: «La información de Wakanda debería haber sido eliminada después de las pruebas y ahora ha sido retirada».


Contenido patrocinado