<

Estos productos y empleos podrían desaparecer en los próximos 50 años

En más de alguna ocasión muchos se han preguntado qué pasará en el futuro, qué productos nuevos traerá la tecnología. Pero algo que olvidan preguntarse es, qué productos y empleos desaparecerán, ya sea por la aparición de algunos más modernos, o que gracias al poco cuidado que hemos tenido como sociedad terminaron extintos.

Para todos aquellos que no se han hecho esa pregunta, aquí traemos algunos de los productos y servicios que hoy en día son comunes, pero que en 50 años se espera que desaparezcan:

Plátanos:

Esta fruta tan llena en nutrientes se encuentra en peligro de extinción, ya que no cuenta con la necesaria diversidad genética para mantener la especie por mucho tiempo. Esto debido a que el tipo de plátano que comemos (Cavendish) es el clon de una sola de estas frutas. Por lo que se espera que de aquí a pocos años desaparezca el plátano que conocemos actualmente.

La única manera de salvar a esta fruta, sería juntar sus genes con los de otra especie de plátano, que no tenga tanta similitud con el que comemos actualmente. Generando una nueva especie que al igual que los Cavendish, durará por un tiempo limitado.

Petróleo:

Debido a los proyectos extractivos alrededor del mundo, junto a la alta demanda que día a día tiene este material. Se espera que dentro de 30 años, el mundo se quede sin ninguna gota de petróleo disponible.

Esta situación afectaría de gran manera la vida cotidiana, visto que el petróleo se usa no solo en los autos, sino que en productos de uso tan básico como las pantallas e incluso medicamentos.

Bolsas de Plástico:

Desde hace un tiempo en varios países se ha prohibido el uso de este producto. Debido al gran desecho que representan, poco a poco comenzaron a ser reemplazadas por alternativas más económicas y ecológicas, como las bolsas de género.

Además que con la posible extinción del petróleo, resultará imposible fabricar más bolsas de plástico de un solo uso.

Chóferes:

En este caso, el oficio de chófer podría llegar a su fin en los próximos 50 años, gracias a la aparición de nuevas tecnologías. Ya que desde hace años que varias compañías están desarrollando automóviles con la capacidad de manejarse por sí mismos (las nuevas líneas de Metro, por ejemplo).

Pese a que algunos de esos intentos han resultado en accidentes e incluso muertes, de todas maneras también han obtenido resultados positivos, y se espera que en los próximos años salgan a la venta los primeros.

Es más durante la feria de tecnología CES de este año, los expositores Clarion Corporation of America, Hitachi, BCS Automotive Interface Solutions, Hesai Photonics Technology, Veoneer, IBM y John Deere , presentaron vehículos con navegación independiente.

 

 


Contenido patrocinado