<

Estos son los 3 delitos que enfrenta el único sospechoso del asesinato de Fernanda Maciel

En la madrugada de este martes, la Sección Encargo de Personas (SEP) de Carabineros encontró restos óseos en la bodega donde se había visto por última vez a Fernanda Maciel el pasado 10 de febrero del 2019 en la comuna de Conchalí, según indicó Ahora Noticias.

Si bien aún no es confirmado a quién corresponden estos restos humanos encontrados, sí se detuvo a Felipe Rojas como único sospechoso del asesinato de la mujer de 21 años que estaba embarazada de siete meses.

Aquel hombre era vecino de Maciel y durante esta mañana fue formalizado por al menos 3 delitos, cifra que incluso podría elevarse en medida que avancen las diligencias policiales.

Según la fiscal Macarenas Cañas, Felipe Rojas será imputado por los delitos de homicidio e inhumación ilegal. «El entierro de una persona en una zona no regular, conforme a la ley, constituye un delito adicional», sostuvo según indicó Radio ADN.

En marco que la víctima desapareció cuando tenía 7 meses de embarazo, bebé que fue encontrado en el fallecido cuerpo de Maciel, a Rojas también se le podría imputar el delito de aborto.

Sobre el detenido, la fiscal Cañas aseguró que él había entregado reiteradas veces versiones contradictorias, por lo que, si bien era sospechoso, no podría ser detenido por la falta del hallazgo del cuerpo.

«(El imputado) fue entrevistado en un comienzo como testigo, frente a contradicciones que aparecen de sus propias declaraciones con las obtenidas por el análisis de cámaras, de otro tipo de antecedentes y contrastadas incluso con otros testigos, nos dan cuenta que era mendaz, es decir, no daba cuenta de una veracidad que se contrastaba además con otro tipo de diligencias de índole tecnológica», expresó Cañas.

Hasta el momento, Felipe Rojas no ha confesado el delito, ejerciendo así su derecho a guardar silencio.

 


Contenido patrocinado