<

Estos son los trajes de baño sustentables hechos con redes de pescar

El principal material de los trajes de baño es el nylon, termina en el mar y tarda años en degradarse.

El traje de baño es una pieza esencial en nuestro clóset cuando llega el verano. Sin embargo, su vida útil es muy corta debido a la exposición al sol, al cloro y a la sal, lo que acelera la pérdida de elasticidad.

Es por esto, que muchas veces los trajes de baños son botados por sus dueños y reemplazados por otros. Lo que según María José Caballero de Greenpeace, es una aberración al medioambiente. “Tarda años en degradarse y acaba en el mar, en la cadena trófica marina y por tanto en nuestros platos. Es tóxico para la naturaleza pero también para el ser humano”, explica Caballero sobre el nylon, el principal material del traje de baño.

La marca francesa Hopaal, especializada en fabricar ropa con prendas usadas, se asoció con la empresa española Seaqual, para lanzar la primera colección de trajes de baño hechas con desechos marinos.

Seaqual trabaja con ONG, pescadores y programas locales para limpiar el océano, y recuperar desechos como redes de pesca que luego se transforma en fibras textiles para crear nuevas prendas.

“No queremos entrar en el ciclo de la moda rápida, apostamos por crear prendas atemporales tanto en lo estético como en lo práctico”, explicó Pierrick Libossart de Hopaal. 

Revisa aquí la página de la marca donde se puede pre-comprar las prendas, de este modo no se fabrican excedentes.


Contenido patrocinado