<

Estudiante hace un angustioso llamado tras sufrir el robo de la mochila que contenía su tesis

En estado de extrema desesperación se encuentra Macarena Pinilla, una estudiante de magíster en Ciencias con mención en Botánica de la Universidad de Concepción, debido a que la tarde del pasado lunes le sustrajeron su mochila con su computador en el que tenía todo el material de su tesis.

«Si alguien pilla en el centro una mochila celeste o un cuaderno rojo lleno de números y cosas relacionadas con algas, me avisa. Y bueno si alguien ve un computador HP que lo vendan flaitemente por ahí, me avisa también», escribió Macarena en su cuenta de Facebook.

Alrededor de las 19:30, la mujer se encontraba junto con unos amigos en el local penquista “Chamacos”, ubicado frente a la Plaza Perú.

La afectada explicó que mientras compartía con sus amigos, dos hombres se acercaron a ellos, momento en el que llegó el mesero a dejarles la carta. Los sujetos respondieron que aún no pedirían nada pues esperaban a dos personas más. Sin embargo, cuando desapareció su mochila, las personas que mencionó también se habían ido del lugar.

“Sin saber en qué instante ni cómo, me percaté que mi mochila no se encontraba donde la había dejado”, aseguró. Macarena junto con sus amigos intentaron recuperar sus cosas y caminaron en dirección a Diagonal Pedro Aguirre Cerda en busca de los sujetos, pero no lograron encontrarlos.

La mujer agregó que este martes realizó la denuncia correspondiente en la Policía de Investigaciones (PDI), y quedó a la espera de lo que le diga la Fiscalía

Dentro de la mochila de color celeste se encuentran los siguientes objetos:

– Un notebook marca HP 14-AN021LA / AMD A8 / 4GB RAM / 1TB / AMD RADEON R5 M430 2GB

– Un pendrive de 8 GB marca Master G, color negro, con detalles verdes.

– El cuaderno de protocolo de su investigación.

– Llaves y cosas varias (cosméticos, bloqueadores solares, etcétera).

La estudiante solicita a quienes tengan cualquier tipo de información respecto del paradero de su mochila, sobre todo de su cuaderno de protocolo, que se comuniquen con Radio Bío Bío de Concepción al 800 726 726.

 

 


Contenido patrocinado