<

Estudiantes anunciaron manifestación para este martes en respuesta al alza del pasaje del Transantiago y Metro

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), anunció que está organizando una movilización para este martes 29 de enero frente al Ministerio de Transportes, debido al alza de la tarifa del pasaje Transantiago y Metro.

La vocera de la Cones, Amanda Opazo expreso que “las subidas de la tarifa del Transantiago repercute en las y los estudiantes más pobres, quienes en muchas ocasiones también desertan por situación económica. ¿Cómo es posible que se inviertan millones de dólares para evitar alzas y ésta sea la tercera en menos de un año? Es un atentado a nuestra dignidad”.

En la misma línea, la dirigente estudiantil aseguró que “le decimos fuerte y claro a la ministra de Transportes Gloria Hurtt y a Sebastián Piñera: como secundarios vamos a impedir todo tipo de retrocesos en derechos sociales; y también nos movilizaremos cuando se atente contra la dignidad de las familias y los estudiantes. La educación como un derecho implica la TNE debe ser gratuita los 365 del año, para asegurar la asistencia a clases de las y los estudiantes”.

Para finalizar, Amanda Opazo se refirió al Presidente comentando que “Piñera en este segundo gobierno está repitiendo los errores del primero, no ha aprendido nada; y en ese contexto si tenemos que volver a repletar las calles para exigir nuestros derechos, lo haremos. Presidente: de usted depende no generar un nuevo 2011”.

La marcha está prevista para las 18:00 de este martes 29 enero.


Contenido patrocinado