<
fORTNITE WEB

Estudio determina que Fortnite y Dota 2 potencian tus habilidades profesionales

Un análisis de varias universidades concluyó que Fortnite, Dota 2 y Lego pueden desarrollar habilidades útiles en la vida profesional

Los videojuegos son vistos como una pérdida de tiempo que no ayudan a desarrollar ninguna habilidad, sin embargo, un estudio mostró que no son tan inútiles.

El portal Enfoque de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas informó que algunos videojuegos pueden estimular ciertas habilidades y capacidades útiles para el mundo laboral.

En primer lugar, el popular videojuego multiplataformas Fortnite, puede estimular las siguientes habilidades: Idiomas, Trabajo en equipo, Comunicación, Competitividad, Definición de objetivos, Concentración y Memoria. 

Según un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, jugar Fortnite perminte reforzar “trabajo en equipo, colaboración, pensamiento estratégico, comprensión espacial e imaginación”.

Por otro lado, los videojuegos de Lego, estimulan la Creatividad,  Inteligencia espacial, Trabajo en equipo, Concentración, Razonamiento, conocimientos en Física y la Memoria.

De hecho, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas utiliza Lego para enseñar ya que «en su versión de Lego Serious Play (LSP), se pueden comunicar ideas y propuestas en un formato 3D, haciéndolo más visual y entretenido.»

Y por otro lado, el videojuego de estrategia de acción en tiempo real, Dota 2, estimula habilidades de: Trabajo en equipo, Idiomas, Inteligencia emocional, Comunicación, Competitividad, Definición de objetivos, Concentración y Razonamiento.

De hecho, tan útil es el juego que la Universidad de Chongqing en China tiene un curso llamado “Desarrollo reciente de deportes tecnológicos y análisis Dota” que apunta a analizar estrategias en el juego, con el objetivo de aplicar estas estrategias en el mundo real.


Contenido patrocinado