<

Estudio revela que fumar marihuana envejece en 3 años al cerebro

El hecho que varios países y estados hayan decidido legalizar el uso recreativo de la marihuana se ha vuelto tendencia, dado que el consumo de esta droga no está asociado a efectos nocivos a largo plazo. Por ejemplo, Canadá, Estados Unidos y Uruguay cuentan con leyes que regulan su uso; México pronto se unirá.

Sin embargo, esto no significa que toda la comunidad científica considere a la cannabis como una sustancia inocua. Por mencionar a alguien, tenemos a Daniel Amen, doctor investigador para el Journal of Alzheimer’s Disease, quien aseguró haber realizado estudios en donde se comprueba que el uso recurrente de marihuana puede envejecer tu cerebro en casi 3 años.

Con su investigación, el especialista establece que la marihuana produce efectos particularmente complejos en personas con condiciones mentales, como el trastorno bipolar, el síndrome de déficit atencional y la esquizofrenia, acelerando el avance de estas condiciones y disminuyendo de forma potencial el flujo de sangre en el cerebro, y llamó a que su estudio sirva para detener la noción de que la marihuana es una sustancia relativamente inocua.

Sin embargo, sus conclusiones contradicen a otras investigaciones relacionadas al consumo de cannabis. Hace poco tiempo, la Sociedad para la Neurociencia publicó su propio informe, en donde dicen que la marihuana tendría propiedades para combatir el alzheimer y reducir la inflamación del cerebro.

 

 


Contenido patrocinado