<

Expertos revelan qué te podría pasar si tienes sexo todos los días

A partir de la experiencia de la escritora Britany Gibbons, quién reveló en una columna del Huffington Post que le propuso a su marido tener sexo a diario por un año, las expertas Denise Knowles (consejera de relaciones y terapeuta sexual) junto a la doctora Sheri Jacobson (médico especialista en sexualidad) dieron sus opiniones acerca de estas prácticas en el diario británico The Independent.

Ambas se refirieron al caso de Gibbons, y los resultados tuvieron un tono positivo, dado que tanto ella como su esposo estaban de acuerdo con esta práctica. También aseguran que dicha recurrencia pudo ayudar en su autoestima, sólo por ser consensuado. “Quizás el sexo podría conducir a una mayor confianza respecto a su cuerpo”, dijo Jacobson.

Tener sexo a diario no es malo, pero sí podría serlo si se practica con parejas diferentes cada día o si se presentan antecedentes de abuso, dado que podría conducir a disociaciones y depresiones.

Por otro lado, Kowless expresó que tampoco es saludable obsesionarse con tener sexo, porque pueden provocar problemas de autoestima más profundos y complejos.


Contenido patrocinado