<

FaceApp: los riesgos de la aplicación que te hace ver más viejo

A menos que vivas bajo una roca, todos nos hemos dado cuenta de la nueva aplicación que la rompe en redes sociales: FaceApp. Esta aplicación -gratuita- logra que con una foto actual puedas ver cómo serás cuando viejo, además de probar distintos looks.

Sin embargo, esta función podría significar un peligro según el medio español ABC, ya que al utilizar la app esta te pide autorización para ingresar a las fotos, accediendo a más información.

«Las cláusulas establecen de una manera bastante estándar y superficial que los usuarios le otorgan a FaceApp una ‘licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, totalmente pagada y con licencia transferible’ para ‘usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar’ los resultados obtenidos. ‘Cuando publicas o compartes contenido de usuario en nuestros servicios, cualquier información asociada como el nombre de usuario, ubicación o foto de perfil serán visibles al público”, advierte el medio.

Lee aquí: FaceApp: Revisa cómo se ven los famosos envejecidos con la aplicación de moda

Además, otra cosa que preocupa a ABC es la desarrolladora de la aplicación, Wireless Lab. La empresa es de procedencia rusa, pero se ubica en el estado de Delaware, en Estados Unidos, por lo tanto toda la información recabada se encuentra en ese país.

«Pese a las reticencias, la compañía no concreta lo que sucedería si la compañía fuera disuelta o vendida, así como tampoco si puede ser trasladada la dirección fiscal de la misma para atenerse a otra regulación más permisiva con los datos recopilados», explica el medio español.

Lorenzo Martínez, experto en seguridad informática de Securízame, fue entrevistado por ABC, donde explicó que «si estás en una situación en la que no quieres que se haga pública (tu foto), no la envíes. Si te apetece jugar con la app en concreto que requiera de una foto, hazlo con una foto que no te importe que cualquiera en algún momento pueda acceder a ella o sea pública. El problema es que si le das acceso a tus otras fotos, a todo tu carrete, le estas dando acceso a tu información».


Contenido patrocinado