<

Facebook todavía es la red social más utilizada

Según las compañías de telefonía e internet móvil, Facebook sería la red social más utilizada por los usuarios, respecto de un análisis de su penetración en la sociedad.

El gerente de comunicaciones de Entel, Fernando Rivas, indica que “Facebook mantiene el primer lugar de las apps más usadas y es aquella que registra mayores números en términos de participación”, principalmente por el alto nivel de celulares que lo tienen instalado como aplicación.

Además, el uso de la aplicación es transversal, dado que lo ocupan tanto jóvenes como adultos, no así la red social de las fotografías, que es utilizada mayormente por los llamados “centennials”, que no pasan los 18 años.

Y ¿qué pasa con Instagram? para Eric Ancelovici, el director de datos oficial de Movistar Chile dice que “Instagram podría seguir escalando puestos” y revertir la supremacía de Facebook.

Esto porque subió cuatro posiciones desde 2017, pasando de un 49% a un 75%. Es una aplicación que en este último tiempo ha tenido un gran impulso, gracias a las mayores prestaciones y resoluciones de las cámaras de smartphones.


Contenido patrocinado