<

FACh declara como «siniestrado» avión Hércules que llevaba a bordo 38 personas

En la Institución aseguraron que continuarán con las labores de búsqueda con tal de "rescatar posibles sobrevivientes"

En horas de la madrugada, el departamento de comunicaciones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) declaró como “siniestrado” el avión Hércules C 130 que viajaba desde la ciudad de Punta Arenas hacia la base Antártica con 38 personas a bordo, sin embargo, a eso de las 18:00 horas del lunes 9 de diciembre, a este se le perdió el rastro.

A través de un comunicado, la institución declaró que «junto a todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles, continúa las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar posibles sobrevivientes».

Por su parte, el director de Operaciones de la FACh, general de Brigada Aérea Francisco Torres, aseguró que «el avión se da por siniestrado, ya que, por la cantidad de combustible, la autonomía de vuelo ya se cumplió».

Respecto al avión Hércules, la FACh también dio a conocer que ya se han puesto en contacto con los familiares de quienes iban a bordo de la aeronave para darles a conocer toda la información respecto a lo sucedido.


Contenido patrocinado