Fans de DC aseguran que «Avengers: Endgame» le copió a «Batman v Superman»

En 2016, los seguidores de DC Comics pudieron cumplir su tan anhelado sueño de ver en la pantalla grande a sus dos grandes referentes en la película “Batman v Superman: Dawn of Justice”, la que tuvo un discreto éxito comercial y un bajísimo recibimiento por los críticos de cine, quienes le dieron sólo un 27% de reseñas positivas.

Si comparamos aquel porcentaje con el abrumador 95% recibido por “Avengers: Endgame”, podríamos hablar de una goleada por parte de Marvel. Sin embargo, algunos fanáticos de DC han reencendido la rivalidad entre ambas editoriales alegando que la cinta dirigida por los hermanos Russo plagió a la de Superman junto a Batman.

“Pero ustedes dijeron que BvS era una mierda”, aseguró uno en Twitter compartiendo fotos de escenas con composiciones similares entre la de los Vengadores y la estrenada en 2016.

“Es casi como si hubiera un lenguaje comúnmente comprendido para la cinematografía y la narración visual, especialmente dentro de los límites de un género que se adapta en gran medida al arte secuencial, al que también hay un lenguaje común”.

Recomendados