“Femetech”, tecnología de salud y bienestar dirigido especialmente a las mujeres

¡Conoce algunos emprendimientos y sus características!

Femetech es la abreviatura de “tecnología femenina”, un término que originalmente fue acuñado en 2016 por Ida Tin, creadora de la aplicación Clue, un calendario menstrual que permite a las mujeres llevar un registro de su ovulación y ciclo, además de opciones de incluir el peso, estado de ánimo, energía, horas de sueño y sangrado.

Hoy en día el concepto está asociado a las startups (o emprendimientos con fines lucrativos) que buscan posicionar temas de salud y bienestar femenino a través de plataformas como aplicaciones para móviles, softwares, servicios digitales y una amplia gama de beneficios tecnológicos para las mujeres.

Un segmento que va a la alza y que ha motivado a mujeres creadoras a explorar el rubro para hacerlo rentable y así beneficiar a sus usuarias. Según la firma de investigación y consultoría Frost & Sullivan al negocio de Clue le ha ido tan bien que se espera que la app tenga un valor de mercado de 50.000 millones de dólares  para 2025.

Algunos emprendimientos relacionados al femetech:

Woom Fertility: App basada en datos que proporciona recomendaciones personalizadas para maximizar las posibilidades de embarazo.

Elvie: compañía que ofrece dispositivos entrenadores de suelo pélvico y extractores de leche manos libres.

FitBit Charge 2: pulsera que monitoriza tus ciclos de sueño, ritmo cardíaco, calorías quemadas, distancia recorrida

B-wom: App para la salud de la mujer, coach para la salud íntima. Ofrece vídeos y ejercicios, además de artículos con curiosidades.

Contenido patrocinado