<

Fenómeno Peppa Pig: ¿Por qué le gusta tanto a los niños?

Probablemente es uno de los programas infantiles más consumidos por los pequeños de la casa, nos referimos a Peppa Pig. A pesar de que está pronta a cumplir 15 años al aire, cabe preguntarse ¿Por qué le gusta tanto a los niños?

El ilustrador Javier Alejandro N de Cagtén Ediciones, explicó en una entrevista al medio Página 7 los posibles motivos de la fascinación por el personaje británico.

Lo primero que destacó el artista sobre la animación es que su creación representa simpleza. “se nota que no deben re-dibujar, haciendo de nuevo los clips de animación de cada episodio porque funciona como si fueran trozos de papel, cortaras cada trozo de Peppa Pig y la fueras moviendo”.

Además, destacó la sencillez de los colores de la animación, quien a su criterio, es la que capta la atención de los niños. “Los dibujos son bastante simples, no hay nada que entorpezca la animación, y a la vez tiene colores atractivos y formas reconocibles para los niños”.

Por otra parte, es un programa infantil simple de seguir, esto porque sus capítulos son breves y las vivencias del personaje principal pueden identificar a los niños.


Contenido patrocinado