<

Gobierno de Corea del Sur anuncia que integrantes de BTS deberán hacer el servicio militar

Si bien el ministro de Cultura del país aseguró que le gustaría impedir esto, los jóvenes no podrán evadir el llamado

El Gobierno de Corea del Sur anunció que los integrantes de la banda de k-pop BTS no podrán librarse del servicio militar, esto porque en el país asiático dicho llamado es obligatorio para todos los hombres entre 18 y 35 años, aunque puede haber excepciones para músicos o atletas que muestran una actitud de excelencia en su oficio.

Si bien esto último podría salvar a los intérpretes de «Fake Love» de una ruptura forzada en su carrera, el ministro de Cultura, Park Yang-woo, ya aclaró públicamente que esto no será posible.

«En el caso de BTS, personalmente desearía poder permitir excepciones pero la administración militar y el Ministerio Nacional de Defensa (a cargo del reclutamiento) se han decantado por reducir el porcentaje de excepciones», dijo Yang-woo.

Además, las autoridades están tratando de reducir los criterios de excepción, lo que significa que más artistas de K-Pop podrían verse obligados a realizar el servicio militar antes de los 28 años.

El primer miembro de BTS en hacerlo será Kim Seok-jin, más conocido como Jin, apenas cumpla los 28 años en diciembre de 2020.

«Como surcoreano, es natural. Un día, cuando llegue el deber, estaremos listo para responder y haremos nuestro mejor esfuerzo», comentó.


Contenido patrocinado