<

Google confiesa que escucha a sus usuarios a través de su asistente virtual

Google admitió que posee expertos en lenguaje en distintos países, capacitados para traducir lo que la gente conversa con su asistente de voz. Esto confirma una de las sospechas más grandes de los usuarios cuando los dispositivos móviles que tenían como función el asistente virtual aparecieron: ¿Nos pueden escuchar?

Estas interacciones, entre el usuario y el dispositivo no serían privadas finalmente, algo que la compañía siempre aseguró. Google, afirmó que escucha aproximadamente el 0,2% de estas conversaciones sólo con el fin de mejorar la calidad del servicio.

La revelación fue entregada por un experto de Google a la televisión belga, quien aseguró que la compañía no solamente guarda las charlas, sino que también direcciones postales y otra información delicada.

Además, el experto logró contactarse con unas de la personas que aparecen en las grabaciones. «Una pareja de Waasmunster (Bélgica) reconoció inmediatamente la voz de su hijo y de su nieto», aseguró el canal de televisión VRT NWS.


Contenido patrocinado