Agenda40

Greenpeace sobre Fiestas Patrias: “Cada familia chilena generará unos 32 kilos de basura”

Parte de las recomendaciones de la organización son usar bolsas reutilizables, decoración de papel y evitar tanto las bombillas como los vasos plásticos

jsandoval
17/09/2019

Ya comenzaron las celebraciones por Fiestas Patrias en gran parte del país, razón por la que Greenpeace hizo un llamado de advertencia respecto a la enorme huella de basura que se generará en estos días, en donde cada chileno será responsable de aportar negativamente con 8 kilos de basura entre el 16 y el 22 de septiembre.

“Esto quiere decir que durante estos días, una familia de 4 personas, producirá unos 32 kilos de basura. Es una enorme cantidad de residuos que puede tener un menor impacto medioambiental si es que se toman algunas medidas, como usar bolsas reutilizables, evitar las bombillas y vasos de plástico y optar por decoración de papel”, comentó Mauricio Ceballos, vocero del área de campañas de Greenpeace.

“Mostrar respeto por el cuidado medioambiental de nuestro país es una de las mejores formas de celebrar el nacimiento del país y proyectarlo como ejemplo a la futuras generaciones”, añadió Ceballos.

“La huella de plástico y de residuos se incrementa de manera importante en estas celebraciones. Por eso es que debemos hacer un esfuerzo e intentar reducir nuestra huella de plástico y entender que la mejor fiesta es también la que menos basura genera”, concluyó en torno a las Fiestas Patrias.

Estas cifras entregadas por Greenpeace se basan en el último informe del Banco Mundial, el mismo que asegura que Chile es el país que más basura genera en Sudamérica.

Comments