<

Greta Thunberg y su potente discurso: «Me han robado mi infancia y mi futuro»

Iba dirigido a los líderes mundiales en marco de la asamblea de la ONU

La 74 Asamblea de las Naciones Unidas se está llevando a cabo y uno de sus principales focos de debate está centrado en el cambio climático que afecta a todo el globo terráqueo. Y justamente por este motivo, la joven activista Greta Thunberg entregó un emotivo y potente discurso con el que increpó a los distintos líderes mundiales.

La joven sueca de 16 años llegó a la cita internacional realizada en Estados Unidos en barco con tal de no contaminar como lo hacen los aviones. A la hora de exponer, enfatizó firmemente en los efectos irreparables que afectan a la Tierra. «No debería estar aquí arriba. Debería estar de vuelta en la escuela. Han robado mi infancia y mis sueños», comenzó diciendo.

«La gente está sufriendo, la gente está muriendo. Estamos en el comienzo de la extinción masiva. ¿Cómo se atreven a venir aquí y decir que están haciendo lo suficiente?», agregó Greta Thunberg.

«Estamos al inicio de una extinción masiva y sobre lo único que pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico eterno ¡Cómo se atreven!», finalizó Thunberg.


Contenido patrocinado