<

Hermoso y desconocido: Fotografían ardilla de colores el doble de grande que las comunes

Las imágenes tomadas por el fotógrafo indio Kaushik Vijayan han dado la vuelta al mundo por lo hermosas y desconocidas que resultaron ser. Esto porque captó a una peculiar ardilla gigante de Malabar que no sólo destaca por ser el doble de grande que las comunes, sino que por tener un pelaje multicolor.

Según relata The Sun, el mamífero encontrado en lo profundo de la selva de Malabar mide 91 centímetros desde su cabeza hasta la cola. Además tiene la capacidad de dar saltos de hasta 6 metros entre los árboles.

Capturar las fotos no fue tarea fácil. Todo lo contrario. Esto se debe a la rapidez con que se mueve el animal, además de que sus colores facilitan su camuflaje. «La vista fue un auténtico festín para mis ojos. Las ardillas me fascinaron y me emocioné al captar esta belleza con mi cámara», aseguró el fotógrafo.

«La respuesta que recibo de la gente en las redes sociales cuando publico una foto de las ardillas gigantes alimenta mi entusiasmo por salir», añadió.

El profesional aseguró que estas ardillas evitan todo contacto con los seres humanos y que prefieren habitar en las copas de los árboles, donde pueden conseguir más tranquilamente las frutas, nueces y flores de su dieta.

«En el denso bosque, los colores irregulares y los tonos oscuros son una gran adaptación para evitar la detección. Pero cuando los ves a la luz del sol, muestran sus verdaderos colores», concluyó.

Hay que destacar que, hoy por hoy, este tipo de ardilla está fuera de peligro de extinción, en gran medida por estar lejos del contacto con humanos.

 


Contenido patrocinado