<

Hinchas de fútbol se oponen al regreso del fútbol el próximo fin de semana

Hinchadas del Colo Colo, Universidad de Chile, Everton y Santiago Wanderers han expresado su descontento de la reprogramación anunciada por la ANFP

Tras la reprogramación, anunciada por la ANFP, de la undécima fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional, estimando para el viernes 15 de noviembre, las barras del país se opusieron a esta decisión por medio de comunicados.

La medida de la organización no fue bien recibida por los hinchas, quienes  se expresaron vía redes sociales en contra de la vuelta al fútbol mientras no se den soluciones definitivas a las demandas sociales que han generado numerosas protestas en las últimas tres semanas.

Por su parte, la Garra Blanca, a través de un comunicado emitido en su cuenta de Facebook, hizo un llamado a boicotear la fecha y no asistir al estadio. En este, señaló que «en el contexto que estamos viviendo como país, el fútbol pasó a un segundo plano, porque estamos luchando por cosas mayores».

Por otro lado, la barra de Los de Abajo, se había anticipado a la situación, quien un día antes del anuncio de la ANFP, publicó un texto mostrándose en contra del regreso del fútbol chileno, en el marco social de las últimas semanas.

Quienes también se sumaron fueron desde la región de Valparaíso, «Los Del Cerro» quienes hicieron un llamado a no asistir a la cancha. «Mientras las demandas sociales no sean resueltas, somos materia dispuesta para boicotear cualquier partido de fútbol profesional a jugarse en Sausalito».

A la lista también se sumaron los «Panzers», quienes aseguraron que impedirán de todas las formas posibles un partido en Playa Ancha. «No dejaremos que ningún jugador toque la cancha, que ningún partido se juegue en el Elías Figueroa Brander y así dejar en claro que con la clase trabajadora no se juega».


Contenido patrocinado