<

Hombre encontró su consola guardada por más de 30 años y aún tenía partidas de juegos sin terminar

Jhon Plaff es un profesor de Nueva York y es el responsable de tener a toda una generación recordando su infancia. Esto porque el hombre encontró su consola de Apple que había estado guardada durante 30 años. Plaff encendió la consola, jugó y documentó el momento que posteriormente publicó en Twitter.

El profesor encontró la vieja computadora en el ático de la casa de sus padres, y ante su sorpresa por el tiempo que había pasado, la consola tenía un correcto funcionamiento. 

“Me dice que ponga un disco de juego viejo. Pregunta si quiero restaurar un juego guardado. ¡Y encuentra uno!, debe tener 30 años. Tengo 10 años otra vez” sentenció el agitado profesor.

La consola corresponde al “Apple lle” y fue el tercer modelo de la serie “Apple II” y se lanzó en 1983. Algunas de las características era la capacidad de utilizar mayúsculas y minúsculas.

Los modelos de la computadora fueron descontinuados en 1993 y Plaff intentó restaurar una partida del juego “Adventureland” que estaba guardada pero luego de tres décadas es difícil recordar algo así.

El hombre además de encontrar disquetes con varios juegos de diferentes épocas, como Millionware, Neuromancer y Decatlón olímpico, se topó con una carta que su padre le había escrito en 1986, cuando Plaff tenía 11 años. “Mi papá falleció hace casi exactamente un año. Es increíble encontrar algo tan ‘ordinario’ de él”, escribió en Twitter.

Luego de probar la consola, Plaff se las mostró a sus hija mayor de nueve años y la niña exclamó: ¿eso es una computadora?!» Con sorpresa, y luego señaló las unidades de disquete y preguntó: «¿Qué son esos?», y luego Plaff sentenció que “Mis gemelos más jóvenes siguieron riéndose de lo tonto que les parecía».


Contenido patrocinado