<

Hombre transgénero se convirtió en padre luego de dar a luz junto a su pareja homosexual

Un hombre transgénero junto con su pareja homosexual se convirtieron en padres de un bebé al que le dieron el nombre de Rowan Fox.

Wyley Simpson estuvo en terapia hormonal durante seis años para lograr que su físico fuera acorde al género con el cual se identifica, pero nunca completó la cirugía para reafirmar su sexo, de hecho, estaba tomando testosteronas, por lo que no había tenido el ciclo menstrual en los años en que conoció a su pareja.

De esta forma fue que, sin haberlo planeado, y en medio de su transición, quedó embarazado de su pareja Stephen Gaeth, con quien mantiene una relación

«Siempre quise ser padre. Y a pesar de que sucedió de esta manera y no estaba planeado, pensé, ‘hagámoslo'», expresó Simpson a 12news.

Según contó la pareja planea visitar a sus respectivas familias para presentarle al nuevo integrante de la familia.

El proveedor de servicios de salud reproductiva más confiable de Estados Unidos, Planned Parenthood, explicó que el sexo es “una etiqueta usualmente dada primero por un médico basado en los genes, hormonas y partes del cuerpo (como los genitales) con las que nace”, es decir, macho y hembra.

El género se refiere “a cómo la sociedad razona que tenemos que vernos, pensar y actuar como niñas y mujeres y niños y hombres”, o sea, mujer y hombre.

Por último la orientación sexual apunta al tipo de persona por la cual se siente atracción física, emocional y romántica. En esta categoría se utilizan etiquetas como: heterosexual, bisexual, asexual, pansexual, homosexual, sapiosexual, demisexual, entre otros.

En el caso de los trans, el portal web explica que si bien la mayoría de las personas se identifican con el género que se le asignó al nacer (a quienes se les denomina cisgénero) lo cierto es que no sucede en todos los seres humanos.

“Algunas personas tienen una identidad de género que no se condice con el sexo asignado al nacer -por ejemplo, nacieron con vulva, vagina o un útero, pero se sienten e identifican como masculinos. Estas personas son transgénero (o trans). Transgénero es la “T” en LGBTQ”, explicó Planned Parenthood. Para el caso de las personas que no se sienten ni femeninos y masculinos se denominan “genderqueer” (género queer).


Contenido patrocinado