<

Hospital en Canadá permite que las mascotas visiten a sus dueños

Estar hospitalizado no es para nada fácil y acogedor, esto mismo hace que los pacientes tengan poco ánimo y escasas ganas de salir adelante. Por lo mismo, el Hospital Juravinski en Otario, Canadá, quiso cambiar esta realidad e implementó como tratamiento que los pacientes reciban las visitas de sus mascotas para ayudar en algo en su recuperación.

Esta iniciativa nació a raíz de la enfermedad de Zachary Noble, a quien le diagnosticaron un agresivo linfoma de Hodgkin. Estuvo obligado a permanecer mucho tiempo hospitalizado y extrañaba a sus mascotas. Su caso conmovió tanto a los médicos que hicieron lo posible para que ellos pudieran visitar el recinto. Tras esto, su ánimo mejoró considerablemente y se le notó más animado.

Aunque Zachary no pudo contra su enfermedad, antes de fallecer creó un plan de visitas de mascotas, el que se hizo realidad a través de su tía, Donna Jenkins.

La organización, que lleva por nombre Fundación Zachary’s Paws For Healing, no sólo se preocupa de conseguir los permisos para que las mascotas visiten a sus dueños, sino que también verifica que estos animales cumplan con las normas del hospital para evitar cualquier enfermedad.

Estas son algunas de las visitas de las mascotas a sus amos:


Contenido patrocinado