<

¡Hoy se celebra el día Internacional de la Niña!

A millones de niñas se les niega el derecho a estudiar y son víctimas de prácticas abusivas como la mutilación de sus genitales

Desde 2011 que la ONU estableció que todos los 11 de octubre se celebrará o, mejor dicho, conmemora el Día Internacional de la Niña. De esta forma, este día tiende a convertirse en una conmemoración de los obstáculos que tienen las niñas.

Según las ONG, las niñas tienden a sufrir una doble discriminación por el hecho de ser niñas y mujeres. Por ejemplo, son millones de niñas que están sin estudiar y que se les niega este derecho solo por ser mujeres, obligándolas a asumir el papel de amas de casa desde pequeñas gracias a la pobreza extrema en la que viven. Además, muchas niñas son obligadas a casarse antes de la mayoría de edad, como ocurre en los países Níger, Chad y República Centroafricana.

Y esto no es todo. Por las mismas razones, se ven expuestas a abusos como la mutilación de sus genitales. De acuerdo a cifras entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son casi 70 millones de niñas las que podrían ser víctimas de esta práctica.

Es de esta manera que, con la conmemoración del Día Internacional de la Niña que la ONU busca concientizar sobre la problemática que afecta especialmente a las niñas y adolescentes.


Contenido patrocinado