<

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

El suicidio es la segunda principal causa de muerte de los jóvenes entre 15 a 29 años

Desde 1992 que se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, y desde la fecha, cada vez son más alarmantes las cifras de suicidio en Chile y el mundo. Es por esto, que este año la temática se centrará en la Prevención del Suicidio.

La iniciativa de la Federación Mundial del Salud Metal junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) contará con la participación de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio. De esta manera, buscan identificar y prevenir los trastornos emocionales que padecen las personas.

Cabe destacar que a nivel mundial, según las estadísticas de la OMS, son más de  800.000 personas las que suicidan al año, es decir, una muerte cada 40 segundos.

En Chile, las cifras son igual de alarmantes. Según los datos entregados por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en la conmemoración del Día Mundial para la Prevención de Suicidio en septiembre de este año, son 1.800 personas las que se suicidan al año, es decir, 4.9 al día.

El Ministerio de Salud tiene disponible un servicio telefónico gratuito donde se puede consultar sobre programas de salud mental. Para obtener más información, sólo es necesario llamar a Salud Responde al 600 360 7777.


Contenido patrocinado