<
Jose miguel vivanco HRW web

HRW por respuesta de a su informe: «es un grave error de Carabineros»

José Miguel Vivanco, director para las Américas del organismo mostró su preocupación por la respuesta de Carabineros que rechazaba las cifras del informe

El director para las Américas de Human Rights Watch, aseguró que fue un «error» la respuesta de Carabineros al informe que consigna las “graves violaciones a los derechos humanos”.

La policía uniformada objetó el número de lesionados (los cifró en poco más de mil, mucho menos que los 11 mil de HRW) y desacreditó las denuncias de violencia sexual.

«No entiendo la respuesta de Carabineros, porque es cuestión de mirar el informe con cuidado y todas las supuestas objeciones a las cifras se resuelven leyendo el informe», dijo el representante de HRW a ADN y explicó que, la fuente para su  cifra de heridos es el Ministerio de Salud.

«Me sorprenden los planteamientos que carecen de base. Es un serio error el que han cometido y ojalá no continúen en esta senda y tanto la dirección como el Ministerio del Interior los oriente a reflexionar sobre su récord y las reformas que es necesario introducir», agregó.

Vivanco dijo que es temprano aún para «buscar signos de cambio” en la policía uniformada. “Sin embargo, esta declaración de Carabineros no es un buen signo y ojalá las máximas autoridades del país así lo comprendan», dijo.


Contenido patrocinado