Identifican al autor del crimen lesbofóbico contra Nicole Saavedra

El sindicado como autor material del hecho ocurrido hace más de tres años se llama Víctor Alejandro Pulgar Vidal

Hace poco más de tres años, el 25 de junio de 2016 para ser precisos, nos conmocionamos por el terrible asesinato de Nicole Saavedra, joven lesbiana que fue encontrada muerta en el Embalse Los Aromos, Limache, de manos atadas, señales de tortura y golpes, heridas cortopunzantes y, tras la autopsia, evidencias de haber sido abusada sexualmente.

Sin embargo, su familia comienza poco a poco a encontrar justicia ante este horrible hecho al que se le suma que su cuerpo estuvo desaparecido por seis días. Esto porque se ha determinado a un hombre como el presunto autor del lesbofemicio, quien se llama Víctor Alejandro Pulgar Vidal, un chofer de micro del recorrido El Melón-Limache.

Víctor Pulgar será formalizado el 13 de noviembre por los cargos de violación con homicidio, secuestro y hurto en contra de Nicole Saavedra.

«Está cumpliendo una condena, de diez años y un día, por el delito de violación de menor de edad. Actualmente también cursa un proceo criminal en su contra, también por el delito de violación”, comentó la Fiscal Regional de Valparaíso Claudia Perivancich en relación al sospechoso.

«Una de las pruebas clave en la indagatoria fue contar con una pericia de ADN, que ha dado cuenta de la prueba biológica analizada, del imputado, que coincide con las muestras halladas en el cuerpo de Nicole», agregó Perivancich.

«Para el delito de violación con homicidio hay una pena que va desde el presiduo perpetuo, al perpetuo calificado», finalizó la Fiscal, quien ratificó que la audiencia de formalización contra Pulgar será el próximo miércoles 13 de noviembre desde las 8:40 en el Tribunal de Garantía de Quillota.

Contenido patrocinado