<

Inauguran Festival Internacional de Ecoturismo Panda Gigante de China 2019

Frente a las autoridades del país asiático, la “Academia Sichuan” de pandas gigantes fue oficialmente inaugurada hoy en Chengdu, provincia china de Sichuan.

Con el objetivo de llevar a cabo una investigación científica básica relacionada con los archivos genéticos de la población de pandas gigantes salvajes, se dio inicio a la Academia perteneciente a la  Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding (Base de investigación de la cría de pandas gigantes de Chengdu).

Esta institución será la responsable de administrar el banco de genes, el estudio del rejuvenecimiento de poblaciones pequeñas y de la tecnología de protección y restauración de su hábitat; llevar a cabo investigaciones sobre reproducción, entrenamiento y liberación en el medio silvestre, además de la prevención y control de enfermedades de pandas gigantes en cautiverio.

La nueva entidad también se centrará en el desarrollo comunitario y el ecoturismo relacionado con el panda gigante, explicó Zhang Zhihe, director del centro. Colaborar con universidades e institutos de investigación conocidas en el país y en el extranjero  es otro de sus objetivos para llevar a cabo estudios científicos en áreas claves para su conservación.

Mengbao y Mengyu los panda gigante gemelos que nacieron en mayo de 2018 en la Base de investigación de Chengdu, debutaron recientemente en el Zoológico de Beijing el domingo recién pasado.


Contenido patrocinado