40yMás

Influencer con más de 2 millones de seguidores no pudo vender ni 36 camisetas de su propia marca

¡Ni el 0.001% de sus fans en Instagram la apoyó!

jsandoval
30/05/2019

El modelo de negocios de los medios de comunicación está en crisis tras la irrupción de las redes sociales como Facebook e Instagram.

Las compañías se percataron que gracias a los “influencers” y sus toneladas de seguidores y fanáticos, podían llegar a más personas utilizando la imagen de algún famoso en Instagram. Sin embargo, este modelo de negocio parece que también está evidenciando fisuras.

Por lo menos así lo muestra lo ocurrido con una Arii, una “influencer” con 2.5 millones de seguidores de Instagram que no pudo vender 36 camisetas de su propia marca.

Ver esta publicación en Instagram

bonjour ? @fashionnova

Una publicación compartida por arii (@arii) el 20 de Abr de 2019 a las 12:20 PDT

“Hola. Me rompe el corazón tener que escribir este post”, dice Arii en una publicación en su cuenta de Instagram que posteriormente borró, pero que los usuarios rescataron y que se ha viralizado por las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

breakfast ?

Una publicación compartida por arii (@arii) el 22 de Abr de 2019 a las 12:53 PDT

De los 2.5 millones de seguidores, Arri no pudo conseguir que ni 36 personas se comprometieran a comprar sus productos. Es decir, ni el 0.001% de sus seguidores la apoyó.

Ver esta publicación en Instagram

you can‘t fight these waves boy? @shotbycash

Una publicación compartida por arii (@arii) el 15 de Mar de 2019 a las 12:04 PDT

“La burbuja de los influencers está explotando”, dijo la influyente tuitera Kissmyelite, en un mensaje que se viralizó por las redes sociales y que podría ser una llamada de alerta a este modelo de negocios que se basa principalmente en el número de fans que tiene una persona en las redes sociales.

MÁS SOBRE:

Comments