<

Influenza: ¿Cómo evitar contagiarnos en nuestro hogar?

En lo que va del año, van 19 casos confirmados de muerte por influenza en nuestro país. Por esta razón, el llamado desde el Ministerio de Salud es ir a vacunarse a través de la campaña “Ponle el hombro al invierno”.

Si bien es cierto que la vacuna ayudará de todas formas a bajar la intensidad del virus, también se pueden tomar medidas en el hogar, para así evitar el riesgo y, por su parte, también un desenlace fatal.

Según explicó a LUN la viróloga y doctora en Ciencia Médicas Vivian Luchsinger, indicó que en los hogares también se pueden tomar en cuenta algunas medidas. “Una persona infectada debe tener cuidado de donde bota sus pañuelos con secreciones”, manifestando que hay que desecharlos a cada media o una hora, así como también limpiar y desinfectar diariamente con cloro el basurero donde éstos se tiran.

Además, cambiar las sábanas dos o tres veces a la semana, lavarse las manos con agua y jabón, secarse las manos con papel desechable y lavar la loza con detergente, también disminuye el riesgo de compartir el riesgo.

El infectólogo Rodrigo Cruz, agregó que “ventilar los espacios por 5 minutos ayuda a disminuir los peligros de contagio, además de lavar prendas como pañuelos, bufandas, dado que se utilizan en la zona de la boca.

 

 


Contenido patrocinado