<

Intendencia de Rancagua no autoriza la realización del festival La Cumbre

A sólo horas de llevarse a cabo, la Intendencia regional de O’Higgins decidió no autorizar la realización del festival de música chilena La Cumbre por no conseguir permisos necesarios para su desarrollo.

«La productora organizadora del espectáculo no fue capaz de garantizar la seguridad de las personas asistentes a este evento masivo a pesar de todas las facilidades otorgadas por la Intendencia Regional, que hasta las 21:00 horas de este viernes 4 de octubre, espero por una solución por parte de la organización», expresaron.

Según la Intendencia, entre estos problemas destaca el hecho que la productora no haya definido el equipo de guardias de seguridad que iban a ser parte de La Cumbre.

Hace pocos minutos, el intendente de la Región de O’Higgins, Juan Masferrer, tuiteó sobre los problemas presentados por el evento musical, asegurando lo siguiente:

«(La CUmbre) no presenta medidas de seguridad solicitadas, existe informe negativo de Carabineros y en las últimas horas recibimos informe negativo del prevencionista de riesgos y denuncia de otros incumplimientos de producción», añadiendo que «Nuestra disposición fue siempre la realización del evento, pero nuestra responsabilidad como autoridades es la SEGURIDAD de las personas».

Recordemos que La Cumbre iba a realizarse este 5 y 6 de octubre en la Medialuna de Rancagua tras otros fallidos intentos de realizarse durante todo el año.


Contenido patrocinado