40yMás

Investigadores descubren tiburones que viven en un cráter volcánico

La exploración reveló a un grupo de tiburones martillo y sedosos que viven en el volcán submarino Kavachi, uno de los más activos en el suroeste del océano Pacífico

jsandoval
15/10/2019

Del baúl de los recuerdos, en LOS40 te mostramos unas fascinantes tomas que encantarán a todos los admiradores de la fauna marina, específicamente de los tiburones.

Una investigación realizada en el Océano Pacífico nos mostró a un grupo de tiburones martillo y sedosos que viven en el volcán submarino Kavachi, algo sorprendente dado que las condiciones del lugar son poco óptimas.

Estas imágenes fueron compartidas por Brennan Phillips, un oceanógrafo que trabaja en un documental para National Geographic. La cámara de video con la que se grabó tuvo que descender 45 metros de profundidad y permitió ver cómo cambia la tonalidad del agua, además del descubrimiento del asentamiento de los tiburones.

Ubicado al sur de la isla Vangunu, en las Islas Salomón, este volcán entró en erupción en 2003, dejando una isla de 15 metros de altura que se formó sobre la superficie, sin embargo desapareció poco tiempo después.

Pese a las altas temperaturas y la acidez del agua, este hábitat no fue impedimento para la vida que se abrió paso incluso en las condiciones más extremas.

Comments