<

Iturriaga por fallecidos en Región Metropolitana: «No los quiero acusar, pero murieron en actos vandálicos»

El jefe de la Defensa Nacional realizó un nuevo balance tras tercera jornada de toque de queda

Esta mañana Javier Iturriaga, general encargado de la seguridad de la Región Metropolitana durante este estado de emergencia, entregó un balance tras la tercera noche de toque de queda, la que calificó de «tranquila», además de confirmar la cifra de fallecidos en la capital.

Remarcando que 49 funcionarios del Ejercito, Carabineros y PDI heridos, solo consideró «seis civiles heridos de menor consideración», en contraste a lo visto a través de diversos canales de información: «Nunca queremos hacerle daño a las personas, pero cuando provocan a la fuerza militar y se resisten a ser controlados, se producen situaciones que no buscamos».

«Yo sé que hay videos que andan circulando donde mucha gente trata de exacerbar y acusarnos de violencia desmedida», expresó, haciendo un llamado «a que no se resistan y no provoquen a las fuerzas militares».

Además, Iturriaga indicó que fueron 932 detenidos en lo que él llamó «manifestaciones delictuales que ocurrieron durante la noche».

Respecto a lo que se ha registrado y viralizado en redes sociales, lo que incluso provocó la alerta de la alta comisionada para los DD.HH., Michelle Bachelet, el general del Ejército afirmó que se están «investigando todas las situaciones. No vamos a ocultar nada y vamos a poner a disposición».

Además confirmó que, en la Región Metropolitana, «son siete civiles fallecidos en los desmanes. No los quiero acusar pero murieron calcinados por haber estado en el lugar donde se produjeron los actos vandálicos», declaró.

Finalmente, Iturriaga informó que alrededor de las 15 horas revelará si existirá una cuarta jornada de toque de queda.


Contenido patrocinado