<

Jacqueline van Rysselberghe: “Cualquier patipelao se siente con derecho a insultar a quienes trabajan en el servicio público”

La senadora Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, generó diversas opiniones en redes sociales tras mostrar un tajante rechazo a la propuesta de reducir los salarios de los parlamentarios chilenos.

«Esta autoflagelación de creer que no nos merecemos el sueldo que estamos ganando no le hace bien a nada. Si no, van a terminar el Parlamento con puras personas que no tienen grados académicos», señaló el pasado 1 de junio sobre el tema.

A esto, hay que sumarle que este martes conversó con el canal 24Horas donde volvió a criticar la propuesta, catalogándola de “populismo y demagogia”. «Va a ser difícil encontrar gente buena que se dedique a la política», expresó.

Sin embargo, la frase que más llamó la atención fue la siguiente: «Cualquier patipelao se siente con derecho a insultar a quienes trabajamos en el servicio público«, dijo.

Recordemos que esta idea fue propuesta por el Frente Amplio y busca reducir la dieta parlamentaria que es más de diez veces superior al ingreso promedio y más de 30 al suelo mínimo.

«Tener un cargo político tiene un cargo personal y familiar muy alto. Podemos terminar con un remedio que sea peor que la enfermedad», concluyó Van Rysselberghe.


Contenido patrocinado