<

Joaquín Lavín se enteró de abusos contra su hija por redes sociales

Joaquín Lavín confesó haberse enterado por redes sociales sobre abusos contra su hija. "Siento orgullo de que ella haya hecho ese tuit", declara.

Joaquín Lavín revelaó que se enteró a través de redes sociales de un abuso sufrido por parte de su hija. El alcalde de Las Condes se encontraba comentando en el matinal de TVN sobre las protestas pacíficas de las llamadas «Las Tesis«, momento en que reveló lo sucedido con su hija. «Me emociona un poco porque fíjate que yo tengo una hija, mi hija mayor, que se llama María Estela, que nunca había tuiteado». 

«Abrió una cuenta de Twitter y tuiteó sus experiencias personales. Y dijo a los 9 años me pasó esto, a los 16 años me pasó esto, y a los 34 años en un avión, mientras todos dormían, me pasó esto. Y después pone abajo el hashtag #LasTesis y eso de #ElVioladorEresTu», sostuvo el alcalde respecto al mensaje de su hija.

Fue en ese momento donde también reveló lo que le había sucedido a su hija: «Me dijo ‘papá, yo acabo de hacer este tuit. Es mi primer tuit’. Y la verdad es que yo quedé un poco pa’ dentro y al misma tiempo orgulloso de que lo haya hecho, y también triste por lo que ha pasado, pero cuando yo hablé con ella me dice papá esto le pasa a muchas mujeres», comentó Joaquín Lavín.

Estela, a raíz de lo que le había ocurrido, apoyó a su padre, pionero en evitar el acoso callejero por medio de piropos. » Ella me dijo ‘papá, por eso yo apoyé cuando tú sacaste esa ordenanza contra el piropo’. Porque esto no es tú hija, esto le pasa a la gran mayoría de las mujeres. Y es muy violento. Entonces yo lo de Las Tesis y Las Tesis senior yo lo celebro», agregó el alcalde.

En la misma línea, Lavín dijo sentirse orgulloso de que su hija haya hecho ese tuit y «con ganas de seguirla abrazando».


Contenido patrocinado