<
José maza web

José Maza confirma que no participará en proceso constituyente

El astrónomo afirmó que no le interesa hacerse parte del proceso: "La política no es lo mío"

El reconocido astrónomo José Maza descartó participar en el proceso para elaborar una nueva constitución. Según el astrónomo, su rol como científico no calza con ese escenario.

«A mí me quedan 10 años de vida útil, yo no quiero gastar un año y medio de los 10 que me quedan en una cuestión que no es lo mío» y señaló categórico. «la política no es lo mío», dijo Maza.

Esto fue en el marco de su charla «El lado oscuro del universo» en Teatro Regional del Bío Bío. Ahí, el premio nacional de Ciencias Exactas rechazó la opción que muchos le han pedido que tome.

Aún así, opinó sobre cuál cree que serían los temas más importantes a tratar en el caso de que se escriba un a nueva carta fundamental: «Yo creo que es fundamental para que los niños del siglo 21 en Chile sepan pensar, yo creo que la educación que da el ministerio sirve muy poco (…), tenemos que hacer que los niños aprendan a pensar, que discutan, que cuestionen lo que están recibiendo, para que sean ciudadanos reflexivos y puedan tomar decisiones».


Contenido patrocinado