<

Joven quedó ciego por alimentarse a base de papas fritas y pan durante un año

A sus 17 años, era un fanático de la comida chatarra, las papitas, el pan de molde y el cerdo procesado. Además de seguera, también quedó con sordera

Si te gustan las papas fritas, esta noticia es para ti, pero para que tomes precaución con tu alimentación. Un joven británico de 17 años quedó con pérdida permanente de visión por comer durante un año sólo papas fritas, pan de molde y, una que otra vez, cerdo procesado.

Esta extraña y para nada recomendable dieta se debe principalmente a sus mañas. Los primeros síntomas que el adolescente adicto a las papas sintió fueron múltiples cansancios, por lo que decidió ir al doctor, todo esto a sus 14 años. Acá se dieron cuenta que no tomaba medicamentos y que tenía bajos niveles de vitamina B12. Por otra parte, tenía un IMC normal y no presentaba signos de malnutrición.

Según una investigación relacionada al tema de la Universidad de Bristol, Inglaterra, su condición fue empeorando al nivel que lo calificaron con ceguera. Si bien comenzó a tomar tratamientos, un año después los síntomas empeoraron, a tal punto de presenciar sordera y quedar con problemas permanentes a la visión.

Ya lo sabes, las papas fritas y la comida chatarra en general es muy rica, pero ten mucho cuidado con comerla en exceso y más si no cuidas tu alimentación. El tío 40 te quiere mucho <3.


Contenido patrocinado