40yMás

Juan Sativo de Tiro de Gracia fue denunciado por violencia intrafamiliar

El cantante no se ha referido al tema mientras que su representante dijo no haber sido notificados

jsandoval
31/01/2019

El cantante y miembro del dúo Tiro de Gracia, Juan Salazar Rodríguez, fue denunciado ante Carabineros por violencia intrafamiliar.

Juan Sativo, como es conocido el artista en el ámbito musical, fue acusado por su expareja, la maquilladora Nathaly Guerra (36), quien aseguró que el hombre la maltrataba con golpes de manos y pues, según constató La Tercera.

La relación había comenzado en enero de 2015 y culminó en marzo de 2016 a raíz de un episodio de violencia en el departamento del músico, hecho por el cual ella decidió abandonarlo.

La denuncia la realizó en la 18ª Comisaría de Ñuñoa, la cual luego fue derivada al Primer Juzgado de Familia de Santiago. Según comentó Guerra al diario nacional, debido a que no constató lesiones físicas, la acusación fue clasificada como violencia psicológica y ella será citada por el Sernameg (Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género), donde se le entregará apoyo emocional y orientación.

Su caso no pasará a Fiscalía ya que la mujer no mantiene una relación con Juan ni tampoco vive con él, por lo que se denomina como un caso de “bajo porcentaje de riesgo”. Lo que sí deben hacer, ambas partes, es declarar ante el Primer Juzgado de Familia de Santiago.

“Siento que nadie merece ser juzgado, aunque te demores cinco o seis años (en denunciar). Cada uno sabe el tiempo en que está preparado para decirlo”, declaró la mujer.

Uno de los representantes de Juan Sativo dijo que no han sido notificados, mientras que el cantante no se ha referido al tema.

 

 

MÁS SOBRE:

Comments