<

Juanes fue elegido “Persona del año” por el Latin Grammy

“En mi sueño más ambicioso nunca pensé que esto iba a pasar”, comentó el cantante

Diversas voces interpretaron los temas del artista colombiano Juanes en un homenaje que le rindió el Grammy Latino este miércoles. El cantante se encontraba sentado en la audiencia, viendo emocionado, junto a su esposa, sus tres hijos y su madre.

La española Rosalía, con la que ha compartido el escenario en otra ocasión, abrió el homenaje con una canción que Karen Martínez, la esposa de Juanes, dice es una que siempre le dedicó. Ozuna cantó “La camisa negra” con arreglos electrónicos, Juan Luis Guerra, por su parte, versionó en cumbia “A Dios le pido” y Alejandro Sanz interpretó “Mala gente” con su característica voz. Fito Páez, en  le inyectó su característico rock a “Fíjate bien”.

Pablo López, junto a Cami y Morat interpretaron “Fotografía”, Jesse y Joy, “Me enamora” y Sebastián Yatra entonó “Volverte a ver” con mucha emoción. La chilena Laferte, acompañada por un acordeón y un conjunto de cuerdas también lo homenajeó.

La brasileña Paula Fernandes interpretó “Para tu amor“, pero sólo se arriesgó a meterle portugués al final con un “eu te quero”.  Además, Draco Rosa cantó “La vida es un ratico” y la canadiense Alessia Cara “Querer mejor”.

“Tú música ha sido gran inspiración, ha sido una guía, un camino”, expresó Fonseca, que cantó “Nada valgo sin tu amor” acompañado por la guitarra de la australiana Orianthi Panagaris.

Por su parte, Juanes comentó estar muy agradecido al recibir el reconocimiento Persona del Año, que le entregó la Academia Latina de la Grabación la víspera del Grammy Latino en Las Vegas. “Mi corazón está inmenso”, siguió, tras a los grandes artistas, todos amigos, que le cantaron. “En mi sueño más ambicioso nunca pensé que esto iba a pasar”.

Cabe destacar que Juanes es el solista más premiado en la historia de los Latin Grammy, con 23 gramófonos dorados en 18 años de carrera.


Contenido patrocinado