<

Junji ofrece 5 consejos para manejar el uso de la tecnología en menores de 4 años

“Cuando los niños están observando pantallas durante largas horas en el día, pueden perder oportunidades importantes para desarrollar habilidades interpersonales, motoras y de comunicación"

Debido a que cada vez es más recurrente que los menores utilicen los aparatos electrónicos, la Junji desarrolló un video que, en compañía del pediatra y presidente de la Asociación Médica de Prevención, Humberto Soriano, entregan consejos para introducir la tecnología de manera responsable y guiada.

Esto es porque, como bien lo indica la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete, “Cuando los niños y niñas están observando pantallas durante largas horas en el día, pueden perder oportunidades importantes para desarrollar habilidades interpersonales, motoras y de comunicación“

Es por esto que, recomiendan estos 5 consejos:

–          Los menores de 4 años no necesitan estar expuestos a pantallas de ningún tipo. Aprenden mucho más jugando con sus juguetes, explorando y conociendo el entorno que los rodea.

–          Los adultos a cargo deben escoger y conocer los programas o juegos que ven. No deben estar sin supervisión.

–          La TV debe estar apagada en las horas de comida y de dormir para favorecer la comunicación y el descanso.

–          Los menores deberán desarrollar habilidades para vivir en el mundo digital. Para esto, se debe aprender a controlar el tiempo en que hacen uso de éstas, el tipo de material con que interactúan y no quitarle tiempo a otras actividades que aportan a su desarrollo, como relacionarse con otras personas, hacer actividad física, leer, jugar, etc.


Contenido patrocinado