<

Justicia multa a Mega por transmisión de imágenes erróneas en la Marcha del 8M

El hecho, ocurrido el 8 de marzo pasado, tuvo muchísimas críticas por redes sociales.

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y ratificó la multa de 400 UTM, aproximadamente 19 millones de pesos, al canal de televisión Mega, por difundir imágenes erróneas de la marcha que se estaba realizando ese día por la conmemoración al Día de la Mujer.

Las imágenes difundidas por el canal correspondían a un enfrentamiento entre manifestantes con Carabineros en la Plaza Sotomayor en Valparaíso, y no al hecho que estaban informando en ese momento ya que estas imágenes eran del año pasado. El canal, no informó a los televidentes que el video utilizado era de archivo. Este hecho se transformó en el más denunciado en la historia del CNTV.

«Que se comparten los fundamentos que sustentan la decisión que se revisa, y teniendo en consideración que la cuantía de la multa impuesta resulta proporcional a la gravedad de la infracción constatada, pues de forma deliberada se transmitió una noticia o información no veraz”, consignó el fallo.


Contenido patrocinado